jueves, 15 de marzo de 2012

ESTADO ACTUAL DEL MEDIO AMBIENTE.


¿Cuál es el estado actual de nuestros ecosistemas, bosques y tierras secas? ¿En qué medida se ha visto nuestro medio ambiente afectado por las actividades humanas, como la pesca, la agricultura o la silvicultura?


El ser humano es muy dependiente de los beneficios prestados por los ecosistemas, por ejemplo para alimentarse. Sin embargo, al mismo tiempo, genera un enorme impacto sobre ellos.






La desertificación se produce en gran medida por el uso insostenible de recursos escasos y constituye una amenaza para el sustento de algunas de las poblaciones más pobres y vulnerables del planeta







Los bosques cubren un tercio de la superficie terrestre del planeta. Proporcionan muchos servicios y están sometidos a una explotación intensa, pero se están llevando a cabo esfuerzos importantes para conseguir una explotación y una gestión sostenible de los recursos forestales





El agua es esencial para la supervivencia y el bienestar humanos, e importante para muchos sectores de la economía. Los recursos hídricos se encuentran repartidos de manera desigual en el espacio y el tiempo, y sometidos a presión debido a las actividades humanas.





 
 OPINION PERSONAL

La preocupación por el Medio Ambiente forma ya parte de nuestra vida cotidiana. Y no sólo por la insistencia de los medios de comunicación, sino por la constatación de su implicación en numerosos sectores económicos que, finalmente, Pocos desconocen que se subvenciona la compra de coches menos contaminantes, o de electrodomésticos de bajo consumo, de igual manera que somos conscientes de que el alto precio del combustible está ligado al progresivo descenso de las reservas petrolíferas cuyos perniciosos efectos se ven multiplicados por las maniobras especulativas y casi dictatoriales de las petroleras.




 Este video trata del estado actual del medio ambiente
asociado:difusion de notas

No hay comentarios:

Publicar un comentario