jueves, 15 de marzo de 2012


 AMENAZAS DEL MEDIO AMBIENTE





Una amenaza natural tiene elementos de participación humana. Un evento físico, como por ejemplo una erupción volcánica que no afecta al ser humano, es un fenómeno natural, y no una amenaza natural. Un fenómeno natural que ocurre en un área poblada es un evento peligrosos.



 Un evento peligroso que cause fatalidades  serios daños más allá de la capacidad de la sociedad a responder, es un desastre natural.
  En áreas donde no hay intereses humanos, los fenómenos naturales no constituyen amenazas ni tampoco resultan en desastres. Esta definición difiere con la idea tradicional de que los desastres naturales son estragos inevitables causados por las fuerzas incontrolables de la naturaleza. Un desastre no es un proceso puramente natural, sino que es un evento natural que ocurre en lugares donde hay actividades humana.

.


TIPOS DE AMENAZAS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE.


 TERREMOTOS.


Los terremotos se originan por la reprntina liberacion de la energia de tension lentamente acumulada en una falta de corteza terrestre.





VOLCANES
Los volcanes ocurren comunmente en la zona de choque de las plancas tectonicas.







TORNADOS

Un tornado es un fenómeno meteorológico que consiste en un embudo de aire que rota de forma violenta; su extremo inferior está en contacto con la superficie de la Tierra y el superior con una nube cumulonimbus o, excepcionalmente, con la base de una nube Se trata del fenómeno atmosférico más intenso que se conoce.




HURACANES


El huracán produce dos tipos de efectos desde el punto de vista técnico: el efecto directo es cuando una región específica es afectada por vientos, lluvia y marejada generados por el huracán; el efecto indirecto, incluye únicamente uno o dos de los anteriores efectos.



OPINION PERSONAL

Desde mi particular punto de vista, la única amenaza al medio ambiente es el ser humano y lo puedes clasificar por países. Y los medios que utiliza son la contaminación auditiva, contaminación del aire por quema de combustibles fósiles, la contaminación del agua y tierra por desechos químicos como son grasas,detergentes,fertilizantes y demás basura entre otros, igual arrasa con la flora que con la fauna y no tiene un depredador natural.


El video nos muestra las amenazas del medio ambiente.


Asociado:difusion de notas

No hay comentarios:

Publicar un comentario